jueves, 16 de enero de 2020

Qué tipo de documento se firma con el propietario, tenemos nuestros derechos garantizados?.








        
     Qué tipo de documento se firma con el propietario, tenemos nuestros derechos garantizados?. El contrato de alquiler que firmareis con el propietario es el denominado “Contrato de alquiler distinto a vivienda habitual”, es un contrato apegado a la ley, suelen ser de 10 u 11 meses y van desde Septiembre hasta Junio o Julio. Se denominan contrato distinto a vivienda habitual ya que es un contrato temporal cuyo fin es el de alojamiento por motivos de estudio. 

      En este tipo de contrato se establece la renta, la fianza, todo lo referente a las reparaciones, estado de la vivienda y duración, así como el respeto a las normas de la comunidad. Se establecen vuestros derechos y obligaciones, así como las del propietario. Los titulares del contrato, es decir los que firmareis, sereis todos los que vais a ocupar la vivienda, la firma se realizara de forma conjunta y solidaria, es decir, que cada uno de vosotros responde por sí mismo y por el resto, en el caso de que alguno de vosotros sea menor de edad, firmara cono titular alguno de sus padres o tutor. Se incluye una clausula llamada “Fiador Solidario”, este debe ser firmada por uno de vuestros padres como representante y avalista.

      En el caso que estéis a gusto en la vivienda, que es la mayoría de los casos, y queráis continuar para el próximo curso, se prepara un nuevo contrato con el nuevo periodo de duración, por lo general comienzan los contratos en Septiembre y terminan en Junio o Julio. Muchos propietarios si están contentos con vosotros querrán renovar el contrato para el siguiente curso, por lo que probablemente os permitan dejar vuestras cosas en el piso durante el verano, esto es una gran ventaja, no tenéis que ir cargando con todo y cuando regreséis en Septiembre tendréis todo listo y en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario