martes, 14 de enero de 2020

Nunca he vivido en un piso compartido....





         Nunca he compartido un piso con otros estudiantes, como será esta experiencia?. En la mayoría de los casos y para poder llevar el costo de lo que es alquilar una vivienda y cubrir los gastos mensuales (tocamos este tema en otro punto del blog) esta es la mejor opción. Es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes y de sus padres. Existen dos tipos de grupos, los que vienen ya formados de sus ciudades, es decir amigos del pueblo o de la infancia, y los grupos que se forman aquí en Valencia, se conocen y deciden compartir la vivienda, en los dos casos es normal que con el tiempo puedan surgir roces e incompatibilidades, no obstante por lo general suele ser una experiencia muy divertida y que te dejara amigos para toda la vida. Es muy importante que establezcáis reglas de convivencia, ya sea que tus compañeros son amigos o no. He visto casos en los que amigos de toda la vida terminan peleados y gente que no se conocía terminan siendo muy amigos. Estas reglas de convivencia tienen que estar muy claras y por escrito, todos somos distintos, nos gusta más o menos la limpieza y el orden, cocinar o no, poner una lavadora a la semana o al día, hacer fiestas o no, etc. 
     
     Para la limpieza podéis fijaros turnos semanales, o mejor, cosa que yo recomiendo, contratar una chica que os limpie una o dos veces por semana, sobre todo cocina y baño, estos os costara unos 8 euros la hora, seguramente en dos horas dejara el piso bien, vale la pena por unos pocos euros cada uno mantener el piso limpio, os hara la convivencia mas fácil y os ahorrareis la mayoría de los problemas, que suelen venir por este motivo. En todo caso fijar bien las reglas de convivencia por escrito y colocarlas en un sitio visible en la cocina, para que todos las recordéis a diario.

En cuanto a las fiestas y reuniones debéis tener mucho cuidado con vuestros compañeros, esto debe de ser coordinado y de acuerdo con todos, no quisiéramos hacer una reunión o fiesta justo el día antes del examen de un compañero. Igualmente con las visitas de amigos o parejas, no debemos de imponerlas, debemos de establecer horarios para ello y tratar de molestar lo menos posible fuera de nuestra habitación.

En conclusión, los problemas y discusiones seguramente surgirán, debemos de tener la suficiente madurez para saber enfrentarlos, ponernos en los zapatos de nuestros compañeros y ser capaces de llegar a un acuerdo, para esto también podéis contar con vuestros padres o con el agente inmobiliario que os alquilo el piso, tenemos mucha experiencia y hemos visto mucha cosas.

1 comentario:

  1. Rb88 | TopBet Casino | AllBet
    The most 188bet popular sports betting sites starvegad available at Rb88. This site offers the most popular rb88 sports betting brands, such as the UFC and NHL,

    ResponderEliminar