jueves, 16 de enero de 2020

Gastos mensuales adicionales al alquiler que debes contemplar...





Que gastos a parte del alquiler debo de cubrir?. En el caso de las viviendas que alquilamos en nuestra agencia los gastos de comunidad e IBI (Impuesto de Bienes inmuebles) están incluidos en el alquiler. Tú debes de pagar los servicios de agua, luz, gas (sea butano o gas natural) e internet, de igual forma cualquier servicio que tu contrates a parte, tv por cable, teléfono fijo, etc.. Para pagar estos recibos hay dos formas de hacerlo, la primera es que el propietario os haga llegar al piso las facturas de los servicios y vosotros se los pagáis con la renta del mes siguiente, y la otra forma, que es la que yo recomiendo, es que abráis una cuenta bancaria entre todos y se domicilien los servicios para que sean cobrados directamente de esa cuenta, aquí vuestros padres o tutores os pueden ingresar mensualmente para que estos gastos esten cubiertos. En Valencia el recibo de la luz os llegara mensual, el agua y el gas cada dos meses. La cantidad que os llegue en cada recibo dependerá de si sois 2, 3 o 4 personas y del consumo responsable que realicéis. 
Por ejemplo, para un piso de 3 personas la luz os puede llegar en unos 60 Euros mensuales, el gas 25 Euros mensuales y el agua otros 25 Euros el mes, todo depende como uséis estos servicios y si la vivienda tiene calefacción y aire acondicionado. En cuanto a internet todas las viviendas tienen la pre-instalación, vosotros debéis de darle de alta al entrar contratando la tarifa que mas os convenga y cuando termine vuestro contrato daros de baja, suele ser económico y poco representativo para vuestro presupuesto. 
En todo caso es importante que estéis pendientes de que todos estos recibos se estén pagando y al día para evitar cortes del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario