viernes, 24 de enero de 2020

Que Buscar ?...





            Hay algo muy importante que debes de tener en cuenta: como en casa en ningún lado.

      Lo que queremos decir con esto es que muchas veces comparamos los pisos que visitamos con nuestra casa, probablemente estemos acostumbrados a tener mucho espacio en nuestra habitación, con televisión u otras comodidades. Cuando alquilas un piso de estudiantes muchas de esas comodidades no las tendrás, al menos que estes dispuesto a pagar un costo elevado, sin embargo podrás estar cómodo y disfrutar de tu estadía mientras realizas tus estudios si sigues estos consejos.

      Hay cuatro puntos muy importantes en los que debes de centrarte: ubicación, estado, mobiliario y luminosidad. 
  • En el primer punto debes de tomar en cuenta donde esta ubicado el piso, que no esté a mas de 15 minutos caminando de la facultad  a la que asistirás, estos es importante ya que el día a día te puede pasar factura, si estas muy lejos no podrás ir al piso durante tus horas libres, tendrás que levantarte muy temprano y estarás lejos del ambiente estudiantil de la zona, que puede ser muy motivador. 
  • El segundo punto es el estado de la vivienda, sin importar el precio, el tipo de mobiliario y las comodidades, ya que pueden ir desde 400 Euros hasta 1.200 Euros al mes, el piso debe de estar muy limpio, bien de pintura, el mobiliario en buen estado, independientemente del diseño, y los electrodomésticos funcionando correctamente, la antigüedad de la finca pasa a un segundo plano si el piso cumple con esas características.
  • El tercer punto, el mobiliario, debes de asegurarte que las habitaciones cuenten con su cama, un escritorio amplio, una lámpara de estudio, silla y armario, todo esto en buen estado, en algunos casos cuentan con juegos de sabanas y mantas para el invierno, aunque siendo esto algo tan personal los estudiantes suelen traerlo de casa. El salón comedor equipado con comedor y sofá con espacio suficiente que dependerá del número de habitaciones con las que cuente la vivienda. En la cocina por supuesto lavadora, nevera y microondas, dependiendo del piso algunos cuentan con horno y lavavajillas, caldera o calentador según sea el caso.
  •  El cuarto punto es la luminosidad, es decir que entre la suficiente luz natural, sobre todo al área de la habitación donde se ubica el escritorio, con esto estarás mas motivado y la factura de la luz al final del mes será más baja. Si el piso se orienta al oeste o el sur mejor, será cálido en invierno y en verano cuando hace mas calor, no estarás viviendo en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario